TW
0

La Guardia Civil ha esclarecido el robo de 83.000 euros cometido el miércoles de la semana pasada en un hotel del Port d'Alcúdia. Tres personas cuyas iniciales son E.R.S.B, de 40 años de edad; E.A.T.G., de 33 años de edad, y R.M.B., de 45 años, han sido detenidas por el atraco. Todas han sido puestas a disposición judicial.

Inicialmente, varias personas entraron el día de los hechos en el hotel y tras golpear y amordazar al recepcionista forzaron las cajas de seguridad del establecimiento de donde se llevaron el dinero. El recepcionista fue ingresado en el hospital de Muro con contusiones y diversos golpes en el rostro y el cuerpo. Los atracadores huyeron del lugar tras apoderarse del dinero.

Después de una serie de minuciosas investigaciones, se llegó a la conclusión de que el atraco había sido planificado por el mismo recepcionista del hotel, de nacionalidad colombiana, que habría sido ayudado por uno o más individuos. Cuando el recepcionista fue dado de alta fue citado a declarar en las dependencias de la Guardia Civil, y se declaró autor del hecho. A su vez, indicó que había sido ayudado por dos compatriotas, que también fueron arrestados tras ser identificados. Los agentes recuperaron los 83.000 euros.