TW
0

Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, presentó ayer el Plan de Modernización del Servicio de Bomberos de Mallorca. En esta presentación estuvieron presentes, además, el conseller de Medi Ambient, Miquel Angel Borrás, el director insular de este departamento, Francesc Buils y el jefe de los bomberos, Manuel Angel Nieto.

El CIM tiene previsto con este plan aportar una inversión de 4.100.000 euros, que se dedicarán a contratar una mayor plantilla, a la preparación de los bomberos, la modernización de los diferentes parques y a la compra de material para las actuaciones en las que se intervienen.

Buils explicó que la actual plantilla de los bomberos del CIM está compuesta por 148 personas, pero el plan prevé que dentro de cinco años el número de hombres disponibles alcance la cifra de 223. El director insular señaló que con este aumento de personal se busca una mayor calidad profesional de los bomberos y, sobre todo, se logra un equilibrio de la plantilla.

Este plan de modernización del servicio pretende que los ocho parques que disponen los bomberos de Mallorca estén abiertos durante todo el año. Buils reconoció que muchas de estas instalaciones están anticuadas, y precisan de unas mejoras importantes. Otro de los proyectos que están estudiando, y por el que todavía no existe presupuesto, es la construcción de un parque central en la zona metropolitana de Palma, donde se trasladarían todos los servicios centrales de los bomberos, cuyo terreno estaría situado en la zona de Ses Veles, que está ubicada cerca de Son Reus.