TW
0

La «banda de los butroneros» no se concede tregua y ayer de madrugada, 48 horas después de desvalijar un supermercado en Son Servera, robaron en otra gran superficie comercial de Mallorca, en esta ocasión en Andratx. El último botín asciende a 28.000 euros (casi 5.000.000 de pesetas).

El asalto fue descubierto a las siete de la mañana, cuando el encargado de abrir el Syp de Andratx descubrió que la oficina estaba toda revuelta. El hombre, llamado Juan, explicó a este periódico que «enseguida llamé a mi jefe y luego dimos aviso a la Guardia Civil. No han dejado ni una huella, por lo que está claro que llevaban guantes». Los delincuentes conocían el establecimiento porque seguramente habían estado en él informándose sobre los sistemas de seguridad y la distribución de las oficinas. Ayer de madrugada entraron por la terraza y subieron una tapia con la ayuda de una escalera. Luego reventaron una claraboya y desmontaron un falso techo, hasta llegar a la oficina. La caja fuerte se encontraba debajo de unas de las mesas y se dedicaron a golpearla hasta que reventó. El establecimiento comercial está dotado de alarma, pero curiosamente los «butroneros» no la inutilizaron. Se da la circunstancia de que el supermercado asaltado el lunes era también de la marca Syp y en sólo dos días esta cadena ha sufrido pérdidas superiores a los 90.000 euros (15.000.000 de pesetas) entre dinero sustraído y desperfectos ocasionados.

La Policía Judicial de la Guardia Civil sigue con su amplio dispositivo para desmantelar esta banda, que podría estar formada por ciudadanos del Este. El año pasado se centraron en los «butrones» en gasolineras y naves del polígono de Marratxí, mientras que este verano parece ser que se han propuesto desvalijar cuantos más supermercados mejor.