TW
0

EFE-TANZANIA
Más de 300 personas podrían haber muerto en el choque de trenes registrado el lunes en el centro de Tanzania, según portavoces de los servicios de rescate, que confirmaron que otros 400 pasajeros continuaban ayer atrapados entre los hierros retorcidos.

Las brigadas de auxilio, que incluyen a soldados y varios médicos chinos llegados desde Dodoma, ciudad cercana al lugar del accidente, siguen tratando de sacar a las víctimas cortando el metal con sopletes, pero «hay pocas esperanzas de encontrar a alguien vivo», según Zakaria Berege, director de los servicios hospitalarios tanzanos.

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de 204 personas y rescatado a 800 heridos, la mitad de ellos en estado grave, informaron las autoridades médicas del distrito de Dodoma, la capital administrativa de Tanzania, situada 400 kilómetros al oeste de Dar es Salaam.

La morgue de la localidad se encuentra abarrotada y las autoridades están colocando los restos de las víctimas en la cancha de fútbol del estadio Jamhuri, en el centro de la ciudad.

La televisión estatal mostró imágenes de varios vagones del tren de pasajeros apilados uno sobre el otro como un castillo de naipes derrumbado, lo cual hace «casi imposible recobrar con vida a alguien más», señalaron los trabajadores de rescate.