TW
0

Un incendio provocado por causas que se investigan causó ayer graves desperfectos en un primer piso de un bloque de viviendas de la calle Juan Ramón Jiménez de Palma. En el momento del suceso se encontraban en el interior de la casa una madre y sus dos hijos. La mujer se percató de las llamas y obligó a los niños a salir corriendo de la casa evitando que se produjese una tragedia.

Varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia al ver que salían llamas por una ventana del comedor. De inmediato, una dotación de los bomberos de Palma se desplazó al lugar de los hechos e inició las labores de extinción, que se alargaron por espacio de unas dos horas. Las llamas afectaron a casi todas las habitaciones de la casa, que sufrió numerosos daños materiales.

Por otra parte, unas horas antes, los bomberos de Palma también tuvieron que realizar una salida al recibir el aviso de que una vivienda se estaba quemando. Los efectivos contra incendios acudieron al quinto piso afectado por el fuego, en el número 38 de la calle Arenal, en la Platja de Palma. Al llegar, las inquilinas de la vivienda habían logrado sofocar las llamas con cubos de agua en la habitación donde se iniciaron.

Los bomberos se aseguraron de que el fuego estaba totalmente apagado y retiraron del interior de la habitación los muebles que habían quedado inservibles.