TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/A.V. Un disparo en el cuello acabó ayer con la vida de Christian Leitch, un alemán de 39 años residente en sa Pobla. Los hechos ocurrieron en un taller de Pollença después de que el extranjero discutiera de forma acalorada con el dueño. La Guardia Civil ha detenido al propietario del negocio por un supuesto delito de homicidio involuntario.

El taller «Auto-Xapa» está ubicado en la calle Cecilio Metelo número 9, a la entrada de la localidad, y se trata de un negocio muy conocido en Pollença. Sobre las 10.30 horas Christian llegó a bordo de un coche Volkswagen Polo matrícula 4022-BGK, de color negro, y entró en el local. Juan M.B., el dueño, estaba acompañado de tres trabajadores y comenzó a discutir con el germano. Los dos varones se dirigieron a la parte trasera del taller, un trastero descubierto que da a la carretera hacia Palma, y continuaron con la disputa, ahora más violenta. En un momento de la riña Christian parece ser que esgrimió un revólver cargado y entre ambos se inició un peligroso forcejeo, que finalizó cuando el arma se disparó y el alemán recibió un tiro mortal en el cuello, que le hizo perder muchísima sangre.

Los vecinos, alarmados por la detonación, se pusieron en contacto con la Guardia Civil y en pocos minutos llegaron varias dotaciones beneméritas y de la Policía Local, que acordonaron la zona, requisaron el arma y detuvieron al presunto homicida, que se encontraba en estado de 'shock' y no ofreció ningún tipo de resistencia. El cadáver del corpulento alemán quedó tendido en el trastero, junto a piezas y recambios de coches, y la inspección ocular se prolongó hasta las 14.15 horas. La jueza de Inca, el forense y las policías judiciales de Palma y Pollença analizaron cuidadosamente la escena del homicidio y los restos mortales de Christian, al tiempo que efectuaban un completo reportaje fotográfico y buscaban indicios sobre lo ocurrido.