Los bomberos de Palma sofocaron el incendio en la tienda de tatuajes. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
Un local de tatuajes de s'Arenal quedó destruido a primera hora de la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se inició de forma intencionada, ya que unos testigos vieron cómo varios individuos rociaban con gasolina la entrada y le pegaban fuego. En abril otro fuego sospechoso estuvo a punto de calcinar el mismo negocio.

El centro de emergencias del 112 recibió a las 7.07 horas una llamada telefónica alertando de un incendio en el número 56 de la Avenida Nacional, en primera línea de la Platja de Palma. De inmediato se puso en marcha un dispositivo en el que participaron dotaciones de los bomberos, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, y que trabajó durante más de una hora en la extinción de las llamas. El fuego fue de tal intensidad que las llamaradas afectaron a los dos locales contiguos, un supermercado y un souvenir, y a los pisos superiores del local «Body Paint» de tatuajes.

La principal preocupación de los equipos de emergencia consistió en evacuar por completo la finca para evitar que algunos residentes resultaran intoxicados por el denso humo. Sin embargo, en el edificio sólo se encontraban en ese momento los vecinos del primer piso, que fueron auxiliados sin problemas, y los del segundo estaban ausentes. Cuando los bomberos consiguieron entrar en la tienda de tatuajes comprobaron que se encontraba completamente calcinada, con las paredes ennegrecidas y el techo muy afectado. El Cuerpo Nacional de Policía averiguó que poco antes del incendio varios individuos fueron vistos arrojando algo contra local, por lo que parece claro que lo rociaron con una garrafa de gasolina y luego escaparon. Otro detalle que corrobora esta hipótesis es que el pasado 21 de abril ya se produjo un conato de incendio en el mismo establecimiento, que tuvo que sofocaron los bomberos.