TW
0
G. PICÓ-AGENCIAS Fernando Homar, el joven de 19 años que el domingo por la mañana falleció en Barcelona por supuesta ingestión de drogas sintéticas, era un estudiante mallorquín que cursaba primero de Fotografía en un centro de Terrassa adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya. La muerte causó ayer conmoción en el Coll d'en Rabassa, donde residen sus padres, que se trasladaron hasta la Ciudad Condal.

Según explicó ayer un conocido de la víctima, el estudiante salió de copas con un grupo de amigos durante la noche del sábado al domingo y estuvo en algunos bares y discotecas de la zona del Palal·lel, en Barcelona. Durante la «marcha» consumió pastillas de diseño y las mezcló con alcohol, lo que pudo provocarle una reacción inmediata que le dejó prácticamente sin conocimiento, explicaron fuentes sanitarias.

A las 7.49 horas, en la confluencia de la avenida Paral·lel con la calle Josep Carner, el joven fue hallado tendido sobre la calzada por la Guàrdia Urbana, que avisó de inmediato al 061. El personal sanitario de hasta tres ambulancias trató de reanimarlo, sin conseguirlo. Durante su traslado al Hospital Clínico de Barcelona falleció.

La policía y la Generalitat de Catalunya han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Fernando Homar. El joven estudiante vivía en Barcelona en una residencia universitaria junto a otros mallorquines.