TW
0

Un ciudadano marroquí de 29 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Inca acusado de apuñalar con un cúter a un compatriota con el que compartía piso en Inca. La pareja reside en un inmueble de la calle Palmer y sobre las dos y media de la madrugada del pasado domingo la víctima se presentó en el cuartel de la Policía Local sangrando de forma abundante y, al parecer, con síntomas de intoxicación etílica. El joven explicó que acababa de ser atacado con un cúter en el rostro y la cabeza y los agentes de guardia le aplicaron las primeras curas, aunque luego decidieron evacuarlo hasta la residencia sanitaria de Son Dureta para confirmar el alcance exacto de las lesiones.

El siguiente paso policial fue desplazarse hasta el piso donde había tenido lugar la agresión, a fin de detener al sospechoso. El individuo se encontraba en el interior y no ofreció resistencia cuando advirtió que la policía llamaba a su puerta. Los funcionarios le comunicaron que estaba arrestado y registraron la casa en busca de indicios sobre lo ocurrido. Además, se entrevistaron con algunos vecinos para saber si habían visto o escuchado algo durante la reyerta.

El acusado ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil, que será quién instruya las diligencias antes de entregarlo a la autoridad judicial. El herido, mientras tanto, se recupera de sus lesiones y parece ser que ya ha prestado declaración ante los funcionarios policiales. De la reconstrucción de los hechos, según explicaron fuentes policiales, se desprende que los dos compañeros de piso comenzaron a discutir por algún motivo que no ha trascendido y, de repente, uno de ellos blandió el cúter y atacó al otro, que apenas pudo defenderse. Los investigadores creen que la discusión subió de tono y desembocó en la riña porque ambos se encontraban algo bebidos.