Los jóvenes robaron ropa deportiva por un valor superior a 1.000 euros.

TW
0

JUAN MIGUEL LÓPEZ
La Policía Local de Son Servera ha detenido, mediante un intenso seguimiento realizado durante toda esta última semana, a seis menores presuntos autores de una oleada de robos de coches en la zona de Cala Millor, según informó ayer mediante un comunicado el cuerpo policial. Los menores han sido puestos a disposición judicial y se ha puesto en conocimiento del caso al Fiscal de Menores.

Los presuntos delincuentes utiliazban los vehículos sustraídos que, según la policía, conducían temerariamente, para cometer robos en diferentes comercios. En sus operaciones, los jóvenes penetraban en las tiendas por medio de un gato hidráulico que utilizaban para levantar las rejas de los comercios.

Para hacerse con los vehículos, sin embargo, los menores preferían manejar una sencilla ganzúa que les permitía hacerse con los automóviles sin que éstos tuvieran ninguna apariencia de haber sidos violentados. A pesar de ello, han sido los numerosos vehículos robados encontrados accidentados lo que ha puesto a los agentes en la pista de estos jóvenes delincuentes. En primera instancia, los agentes de Son Servera procedieron en la madrugada del pasado jueves al arresto de cuatro jóvenes que circulaban temerariamente por las calles de Cala Millor con dos coches supuestamente robados. Los jóvenes delincuentes huían de un local en el que habían sido sorprendidos por el propietario.

Según la policía, el modus operandi de estos menores era forzar los coches con una ganzúa y usarla como llave. El robo de los vehículos fue denunciado en Manacor y Porto Cristo. Durante la madrudaga del viernes los efectivos detuvieron a otros dos menores en el interior de un restaurante de Cala Millor. Según las investigaciones, el propósito de los jóvenes era apoderarse de las monedas fraccionarias que había en la caja registradora, para lo cual tuvieron que forzar la puerta corredera para acceder al interior.