TW
0
J.M.L. El abogado defensor del hombre que disparó tres veces a un empresario de Can Valero pidió ayer en una vista de apelación en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma la libertad provisional de su defendido, acusado por homicidio en grado de tentativa, después de que el Juzgado de Instrucción del caso, el número 8, negara esta posibilidad. El letrado del acusado apeló ayer la decisión al considerar que no existe riesgo de fuga por parte de Vicente Miguel E.S., de 56 años.

Por su parte, el Ministerio Fiscal mantiene que la gravedad de los hechos no permite la libertad provisional ya que, según la fiscal, existe un grave peligro de que el acusado vuelva a intentar cometer un intento de homicidio. En estos momentos, el acusado se encuentra en prisión y a la espera de la celebración del juicio sobre los hechos sucedidos en la mañana del 19 de octubre de 2001, fecha en la que el empresario Salvador Quereda Lorente, un empresario del polígono de Can Valero, de 55 años y propietario de una nave de aluminio, fue tiroteado, según el Cuerpo Nacional de Policía, por el acusado. Ambos mantenían un litigio judicial de orden civil y penal por motivos económicos.

La víctima fue abordada por el agresor de forma imprevista cuando estaba en su coche. El agresor se acercó a él y le dijo: «Págame, que te mato». Un testigo, que presenció los hechos, manifestó que oyó un disparo al instante, así como otras frases ofensivas proferidas por el agresor, acompañadas por dos nuevos disparos. Después vio cómo el agresor se subía a un coche marca Renault Clio de color blanco y abandonaba el lugar de forma precipitada.