TW
0

J.JIMÉNEZ
El robo se produjo en la noche del jueves al viernes, cuando al parecer varios individuos forzaron uno de los accesos al negocio y se dirigieron a las oficinas, donde estaba ubicada la caja fuerte. Los delincuentes se emplearon a fondo y utilizaron herramientas de envergadura para destrozar la caja, que contenía documentos y unos 48 mil euros.

El robo millonario fue descubierto al día siguiente. La Policía Judicial registró las instalaciones y buscó cualquier indicio o huella que pudiera llevar hasta los sospechosos. Según parece, no se descarta que los autores del «golpe» hubieran huido en un coche de la marca Opel Corsa de color rojo, con matrícula alemana. De momento, no se han practicado detenciones, pero los investigadores no descartan que en las próximas horas se aclare el robo y se identifique a sus autores.

Hace una semana la Benemérita sorprendió a dos individuos destrozando la caja fuerte de una empresa de Sineu, gracias a la llamada de un vecino que escuchó unos golpes sospechosos, y en el mes de marzo un taller carpintería de esa misma localidad fue asaltado en términos similares y los ladrones obtuvieron un botín sonado: 200 mil euros (unos 31.000.000 de pesetas).

Semanas después la Guardia Civil procedió a la detención de «El Pescadilla», un delincuente común, como supuesto autor del «palo», aunque parece evidente que hubo más personas implicadas y por este motivo la investigación policial continúa abierta. El hombre, que ha ingresado en la prisión de Palma, se gastó parte del dinero en un coche, una moto, y ropa y será muy complicado que pueda ser recuperado gran parte del botín.