TW
0

EFE-TENERIFE
Cinco personas han muerto, cuatro en Santa Cruz de Tenerife y una en La Laguna, a consecuencia de las inundaciones registradas hoy en la isla, informó el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo. El alcalde agregó que podría «haber más víctimas» y expresó su malestar porque el Instituto Nacional de Meteorología no había anunciado «una cosa así». El alcalde señaló que en los «20 años» que «llevo trabajando aquí no he vivido un error semejante».

Zerolo reiteró a la población que no salga de sus casas y dijo que se han evacuado varios edificios de Santa Cruz y que las personas que habían salido de la ciudad e intentaban volver a sus casas han tenido que ser alojadas en las dependencias del recinto Ferial, un gran edificio a las afueras de Santa Cruz.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, José Julián Istúriz, expresó según los datos de víctimas que maneja tanto ésa Dirección como la Subdelegación, que en la provincia ha habido un accidente de tráfico en el que podría haber habido dos muertos y aludió al posible fallecimiento de dos personas que están desaparecidas. La quinta víctima es el voluntario de Protección Civil, Jesús Antonio Galván, de 36 años. Istúriz explicó que la «virulencia de las lluvias caídas sobre la isla ha sido semejante al fenómeno de la gota fía».