El crimen ocurrió la madrugada del 19 de junio del año pasado.

TW
0

El detenido es un joven, delincuente habitual, adicto a las drogas y conocido con el apodo de 'El Pescadilla'. El Grupo de Homicidios le estaba buscando desde hace días, puesto que se tienen datos concretos como para acusarle de su participación directa en el asesinato de José Algar, camarero del Mesón Victoria, e incluso se sospecha que fue el mayor implicado del grupo de personas que intervinieron en el crimen. La víctima, José Algar, tenía 58 años de edad y solía quedarse a dormir en el interior del local.

La madrugada del 19 de junio de 2001 fue sorprendido por varios ladrones. Los delincuentes accedieron al interior del bar, se supone que para robar el contenido de las máquinas tragaperras, y cuando estaban en ello el camarero se despertó y lo mataron a golpes. La autopsia determinó que la víctima había recibido hasta 15 golpes contundentes en la cabeza, trece de ellos mortales de necesidad por lo que hubo ensañamiento.

El crimen se descubrió horas después y las investigaciones policiales se centraron desde un principio en ambientes de delincuentes comunes. Aquella misma noche se habían dado otros 'palos' por la zona, también a máquinas tragaperras, y se comenzó a trabajar en este sentido. Pronto se consiguieron una serie de datos e indicios, pero no parecían suficientes como proceder a efectuar detenciones. Las investigaciones se reactivaron hace unas semanas, cuando se consiguieron lo que se considera que son datos probatorios. Desde entonces se estaba tras la pista de los sospechosos, y uno de ellos era 'El Pescadilla'. Al joven se le atribuye, junto a otro, ser el autor de la serie de brutales golpes que acabaron con la vida de José Algar.

Parece ser que 'El Pescadilla' llevaba varios días escondiéndose porque no se le localizaba en un domicilio fijo, ni tampoco por el poblado de Son Banya, donde solía acudir para comprar sustancias estupefacientes. Finalmente a media mañana de ayer fue localizado, y en la actualidad se encuentra recluido en los calabozos de la Jefatura Superior. Por parte policial las investigaciones continúan, puesto que se tiene constancia de que hubo más personas implicadas en el asesinato del camarero del Mesón Victoria.