TW
0

Otros dos casos de violencia doméstica en Palma han sido investigados por funcionarios del MIP-C y D del CNP. En el primer caso se ha detenido a Juan F.H., de 44 años, el cual ha sido puesto a disposición judicial. Los hechos denunciados por la víctima señalan que desde hace un año convive con el agresor y que, en los tres últimos meses, ha venido soportando una serie de malos tratos y agresiones físicas y psíquicas.

La mujer señala que la última vez que fue agredida, su compañero se apropió de un juego de llaves del domicilio y el teléfono móvil y ella fue golpeada reiteradas veces en la cabeza, al tiempo que el hombre la amenazó con arrojarla por el balcón de la vivienda. La víctima, presa del pánico, buscó refugio en la casa de una vecina y llamó al 091, cuyos agentes procedieron a la detención del presunto agresor. El segundo detenido ha sido identificado como Juan T.B., de 37 años, acusado también de malos tratos, agresiones y robo a su compañera sentimental.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima había sacado dinero de un cajero automático, siendo abordada por el detenido, que le sustrajo el bolso al propio tiempo que la golpeaba repetidas veces en la cabeza y en otras partes del cuerpo, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Desde hace unos tres meses la víctima mantiene una relación sentimental con el agresor y debido a que éste se embriaga frecuentemente decidió poner fin a la misma, hecho que él no estaba dispuesto a consentir.