TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ha detenido a un ciudadano marroquí, cuyas siglas se corresponden con las de J.S., acusado de asaltar dos lujosos chalets de Santa Ponça y Andratx. El extranjero ha ingresado en la prisión de Palma. El primero de los 'palos' se cometió el pasado 16 de enero, cuando una casa de Santa Ponça fue asaltada cuando sus propietarios estaban ausentes. El ladrón se apoderó de aparatos audiovisuales y otros efectos por valor de 5.000 euros (unas 840.000 pesetas). Los afectados, al regresar a la vivienda y descubrir el robo, interpusieron una denuncia en el cuartel de Palmanova y la Benemérita registró el chalet en busca de huellas o de indicios sobre los delincuentes.

Días después, el 20 de enero, otra casa de Santa Ponça fue víctima de otro robo sonado, que guardaba ciertas similitudes con el primero. El ladrón registró todas las dependencias y tras encontrar la caja fuerte la reventó a golpes y se apoderó de 7.200 euros (cerca de 1.200.000 pesetas).

La Policía Judicial llevó a cabo una intensa investigación y desde el primer momentos sospechó que el hampón que había cometido los dos asaltos era la misma persona. La Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma informó ayer de que J.S., el detenido, fue puestos a disposición judicial hace algunos días y el magistrado ordenó su ingreso en prisión. Los agentes han recuperado efectos sustraídos por valor de 3.000 euros (500.000 pesetas).