TW
0
MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ El kilómetro 7'5 de la autopista Palma-Andratx fue el escenario a primera hora de la mañana de ayer de un accidente de tráfico en cadena en el que se vieron implicados seis vehículos y otras tantas personas resultaron heridas. El origen del siniestro, que aconteció a las seis y media, no está del todo aclarado, y de hecho la Guardia Civil investiga las circunstancias, pero no se descarta que un líquido deslizante sobre el piso fuera la causa. Sea como fuere, lo cierto es que de repente un coche tras otro, hasta seis, se accidentaron entre ellos o se salieron de la calzada. Uno de ellos quedó volcado en la mediana, destrozado, y poco después se puso en marcha el dispositivo de emergencia para auxiliar a las víctimas.

Varios implicados o testigos del siniestro se pusieron en contacto con la Policía Local o la Guardia Civil a través de sus teléfonos móviles y el tramo del accidente se convirtió en un ir y venir de dotaciones y ambulancias. En total fueron atendidos con diversos traumatismo seis personas, que fueron evacuadas hasta el hospital de Son Dureta y las clínicas Juaneda y Rotger. Desde Ambulancias Insulares se informó de que la mayoría de los heridos presentaban golpes, latigazos cervicales y otras lesiones, aunque la mayoría no eran muy graves.

El carril derecho de la autopista quedó cerrado hasta las ocho de la mañana y, teniendo en cuenta el tráfico rodado que circula cada dí,a no es de extrañar que se registraran retenciones de consideración. Numerosas grúas acudieron al kilómetro 7'5 y retiraron a los vehículos siniestrados, mientras el subsector de Tráfico confeccionaba el atestado sobre lo ocurrido y trataba de identificar a todos los implicados. El tramo de la colisión en cadena forma una curva en pendiente y los turismos alcanzan normalmente velocidades muy elevadas, por lo que tampoco se descarta que esa circunstancia impidiera frenar a tiempo a alguno de los implicados. Los bomberos arrojaron arena sobre la calzada porque se habían derramado líquidos de los motores y también sobre la mancha deslizante que pudo ocasionar que el primer coche perdiera el control y luego fueran colisionando entre ellos otros cinco.