TW
0

La víctima del camerunés detenido por la estafa del «líquido milagroso» era un ciudadano alemán afincado en Can Pastilla y que pensó que cerraba un trato muy favorable para él cuando, en realidad, lo estaban timando. Tal y como informó Ultima Hora hace algunos días, Antoine A., de 37 años, fue sorprendido en un hotel de la Platja de Palma cuando estaba 'negociando' con un alemán la venta de varios fajos de supuestos billetes tintados, que una vez tratados con líquidos específicos recuperaban su apariencia normal.

Es el llamado timo del «líquido milagroso» y consiste en hacer creer a la víctima que se trata de dinero real, pero ennegrecidos porque han salido precipitadamente de un país en guerra o con problemas y de esta forma no despiertan sospechas en la aduana. Los agentes de la UDYCO (Unidad Drogas y Crimen Organizado) y del Grupo de Delincuencia Económica sorprendieron a Antoine el pasado día 18, a las cuatro de la tarde, cuando estaba en compañía del interesado alemán y estaba a punto de recibir, según él, 2.000.000 de pesetas por los billetes negros.

La policía, sin embargo, cree que el ciudadano germano estaba dispuesto a entregarle 12.000.000 de pesetas para cerrar el acuerdo, pensando que luego él obtendría el doble de beneficio. Los dos varones se entrevistaron en la habitación de un hotel, donde el camerunés le ofreció varios billetes de 5.000 pesetas para que comprobara su autenticidad. El alemán fue a un banco y, en efecto, le indicaron que se trataba de moneda papel de curso legal. Sin embargo, esos billetes no tenían nada que ver con los tintados, eran simplemente el señuelo.