Una grúa de Autosangar trasladó el 'minicoche' destrozado hasta Manacor. Foto: J.M.S.

TW
0

José Monroig Gibert, de 69 años y conocido en la comarca de Manacor como 'en Pep de ses Coves', falleció ayer en Son Dureta horas después de haber sufrido un accidente de tráfico en la carretera Porto Cristo-Son Servera. La víctima y su esposa Bárbara, de la misma edad, circulaban a bordo de un cuatriciclo, de los llamados 'minicoches', para los que no es necesario el carnet de conducir. Sobre las 22.45 horas del jueves el vehículo trató de incorporarse a la vía, a la altura del cruce de s'Illot, en el kilómetro 2-930, pero no advirtió a tiempo que un autobús Iveco matrícula IB-5199-CP pasaba en esos momentos por aquel tramo. El impacto fue considerable y debido a las pequeñas dimensiones del 'cochecito', éste quedó prácticamente destrozado, con el matrimonio malherido en su interior. J.M.G., el conductor del autobús, salió ileso y nadie más resultó contusionado porque el vehículo de transporte iba vacío.

Los servicios de emergencia se desplazaron con urgencia hasta el punto kilométrico del siniestro y trataron de estabilizar las constantes vitales de José Monroig, que estaba muy grave. Su esposa Bárbara también se encontraba en mal estado, pero en apariencia sus lesiones no parecían de tanta consideración. El hombre fue desplazado en ambulancia hasta Son Dureta y la mujer quedó ingresada en el Hospital de Manacor. 'En Pep de ses Coves' pasó la noche en estado crítico y por la mañana falleció como consecuencia de las gravísimas heridas que había sufrido.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones para aclarar las circunstancias de la embestida del autobús al 'minicoche' y según los primeros datos parece ser que el fallecido no reparó en una señal de stop y se incorporó a la vía cuando pasaba el vehículo de transporte. Una grúa de Autosangar retiró el cuatriciclo hasta un garaje de Manacor, mientras que el autobús apenas sufrió daños materiales y no fue necesario que pasara por el taller. José Monroig era el vigilante de la cuevas de Porto Cristo y era una persona muy conocida en la comarca.

En otro orden de cosas, ayer por la tarde un hombre resultó herido grave al caer al cauce de un torrente en la carretera de Puigpunyent, según informó el Cos de Bombers de Palma, que lo rescató. La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario.