TW
0

Hoteleros, vecinos y comerciantes de la Platja de Palma han remitido una carta al alcalde de Palma, Joan Fageda, en la que le urgen a adoptar medidas urgentes para frenar el progresivo deterioro en aquella zona, que según estos colectivos está tomada por 200 prostitutas y un número indeterminado de delincuentes. Los firmantes aseguran que este verano la inseguridad ciudadana se ha incrementado de forma alarmante, una circunstancia que sin duda confirman las estadísticas policiales.

Sin embargo, hoteleros y residentes creen que ha existido «pasividad de los poderes públicos implicados» y denuncian que «por si esto fuera poco, en los últimos tiempos se ha establecido en la zona un grupo de más de 200 prostitutas dirigidas por proxenetas que, beneficiándose de la pasividad de los poderes públicos, protagonizan a diario escenas vergonzosas en la calle y aprovechan el tumulto y la ebriedad de sus clientes para el robo de sus pertenencias», aseguran. En este sentido, hace algunas semanas la policía detuvo a una prostituta subsahariana que mordió a un austríaco que salía de una discoteca. La mujer le ofreció sus servicios y el hombre accedió. Cuando le estaba bajando los pantalones le dio un empujón y se apoderó de su cartera. Los amigos del agredido le exigieron que la devolviera, pero entonces aparecieron otras prostitutas de color que los intimidaron.

Jordi Cabrer, presidente de la Associació d'Hotelers de la Platja de Palma, y Ana Rodríguez, portavoz de la Plataforma Antidelincuencia, se formulan por último dos preguntas: «¿Hasta cuándo alcalde consentiremos que nuestra única fuente de ingresos, el turismo, sea maltratada y saqueada, y nuestra tranquilidad ciudadana violentada? ¿Qué tenemos que hacer las personas que hemos trabajado honradamente toda nuestra vida para que los poderes públicos nos defiendan y amparen?».