TW
0

El GIFA está en racha. El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil de Palma ha encadenado dos 'golpes' consecutivos con la incautación de 4'5 kilos de cocaína y, ahora, de 4.000 pastillas de 'éxtasis'. El pasado mes de julio se detectó un aumento importante de la venta de estos comprimidos en locales de moda de Palma, frecuentados principalmente por jóvenes.

Se trataba de pastillas con el anagrama de «U» y ya desde el principio las sospechas recayeron en José Rafael C.C., de 25 años, como presunto 'cabecilla' de la banda. Los agentes lo sometieron a discretos seguimientos y de estos servicios de vigilancia se dedujo que el joven acudía a locales nocturnos del Passeig Marítim y s'Arenal, donde contactaba con otros muchachos conocidos por la Guardia Civil por su vinculación con el narcotráfico a pequeña escala.

Hace algunos días los investigadores supieron que se iba a recibir un alijo considerable y en la tarde del viernes José Rafael fue seguido hasta las inmediaciones de la Policlínica Miramar. El 'pase' de droga debía tener lugar allí y los agentes observaron cómo el sospechoso hablaba con otro individuo, Carlos F.H., de 24, que le entregó una bolsa. A continuación ambos se marcharon a toda velocidad, pero fueron interceptados con las 4.000 pastillas de 'éxtasis' a bordo del coche que conducía el primero de ellos.