TW
0

En lugar de unas vacaciones idílicas en Mallorca, Patrick Joseph, un turista británico de 33 años, ha pasado dos días entre rejas, y su mujer y su hija han sido atendidas de lesiones de consideración después de que el veraneante, con unas copas de más, la emprendiera a golpes con una plancha contra ellas. La familia había llegado hacía dos días a la Isla y se alojaba en los Apartamentos Málaga de Cales de Mallorca. El pasado jueves, a la una y media de la madrugada, el vigilante del establecimiento se puso en contacto con la Policía Local de Manacor para denunciar que oía gritos y jaleo en una de las habitaciones.

Una patrulla se desplazó hasta el local y se encontró al turista muy alterado, junto a su esposa y su hija, de 33 y 15 años, que presentaban lesiones y sangraban. A la mujer le había fracturado los huesos propios de la nariz de un 'planchazo', por lo que estaba conmocionada y había perdido mucha sangre. A la adolescente también la había golpeado, pero su estado no era tan grave. Los funcionarios procedieron de inmediato a la detención del agresor, que ayer fue puesto a disposición judicial.

La mujer, que se encontraba muy asustada y desconcertada, explicó que Patrick Joseph había llegado ebrio a la habitación y luego, sin motivo aparente, había comenzado a discutir con ella. En un momento dado el hombre perdió el control, cogió una plancha y le golpeó violentamente en el rostro. Su hija, que presenció la riña, intentó salir en defensa de su madre, y también fue víctima de los excesos físicos del beodo. Los policías trasladaron a las dos féminas hasta el Hospital de Manacor y horas después recibieron el alta médica.

La esposa fue informada de la posibilidad de interponer una denuncia contra el agresor, y no lo dudó. La señora, sin embargo, temía que el hombre, tras declarar ante el juez, quedara en libertad, y luego tratara de vengarse de ella por haberlo inculpado. Las vacaciones de la familia británica han llegado a su fin, de una forma un tanto precipitada e inesperada.