TW
0

Un falso 'jeque árabe' se apropió al descuido de joyas millonarias en una de las más prestigiosa joyerías del centro de Palma y consiguió engatusar a los empleados para que no advirtieran el hurto, haciéndoles creer que en breve su administrador regresaría al negocio para abonar el importe total de la compra, que ascendía a muchos millones de pesetas. Los responsables de la joyería, según confirmó ayer un portavoz del establecimiento, han interpuesto la correspondiente denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía, con la esperanza de que se practiquen las gestiones oportunas y los agentes puedan recuperar las piezas sustraídas.

Una portavoz del negocio se limitó a confirmar la noticia, pero no quiso valorar las joyas ni hacer más comentarios alegando que el tema estaba en manos de la policía. Sea como fuere, Ultima Hora ha podido saber que el 'golpe' se perpetró hace varios días, cuando un individuo de aspecto árabe, elegantemente vestido, se presentó en la conocida joyería y, con cierto misterio, explicó que se trataba de un 'jeque'. El hombre al parecer iba acompañado por varias personas, que simulaban ser parte de su séquito, y dijo que prefería hablar con los encargados en un departamento discreto, lejos de la mirada de curiosos. Luego, en el reservado, comunicó que tenía la intención de realizar una serie de compras en Palma y añadió que quería llevarse a su país las mejores piezas de la joyería.

Durante unos minutos los responsables de la joyería le mostraron las piezas más lujosas de las que disponían y parecer ser que el farsante se fue quedando con alguna de las joyas, de forma discreta y sin que los empleados detectaran nada extraño. Pasado un rato les comunicó que había quedado satisfecho con el material que había visionado y les indicó que, en breve, su administrador se pondría en contacto con ellos para acordar el precio. Lo que ni siquiera sospechaban es que todo había sido un engaño y que, en realidad, el 'jeque árabe' era un timador que se llevaba entre sus ropas piezas de gran valor.

El robo millonario no fue advertido al instante y durante ese ínterin los responsables de la joyería pensaron que habían realizado un negocio redondo. Al final, cuando revisaron los muestrarios descubrieron que faltaban un número que no ha trascendido de joyas y efectos, la mayoría de gran valor económico. La policía ya ha iniciado las gestiones encaminadas a descubrir al falso 'jeque árabe' y la opinión de los investigadores es que se trata de un 'golpe' perfectamente planificado.