El acusado se reconoció autor de este atraco, y manifestó que lo hizo porque precisaba drogarse. Foto: JFM

TW
0

Antonio Manera Friederich, el delincuente que dejó paralítico a un vecino de Son Armadams tras asaltar su domicilio, ha sido condenado a 15 años de prisión, según han informado fuentes próximas al caso. El acusado ha sido condenado por el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma, que le declara culpable de un delito de intento de asesinato y otro de robo con violencia. Por el primero se le han impuesto diez años de prisión, mientras que por el robo se le ha condenado a cinco años.

Este atraco se cometió en la noche del día 1 de marzo del pasado año. La víctima, un hombre de 70 años, se levantó para dirigirse hacia la cocina. Al abrir la nevera para coger unos alimentos fue sorprendido por Antonio Manera, quien por detrás, y sin la posibilidad de defenderse, le clavó varias veces un cuchillo en la espalda. En una de estas agresiones el arma se rompió, quedando la punta clavada en la columna vertebral de la víctima. Esta lesión le imposibilita de por vida poder volver a caminar.

El delincuente, no satisfecho con ello, también amenazó a la mujer del herido exigiéndole que le entregara el dinero que tenía. Se dedicó a rebuscar por toda la casa y logró que la mujer le entregara diez mil pesetas. Después, Antonio Manera salió del chalet por el lugar donde había entrado, cogió un taxi y se dirigió hacia el barrio «chino» de Palma, donde compró droga. Antes se encargó de arrancar el cable del teléfono para evitar que la mujer pudiera pedir ayuda.

Fueron varios los testigos que vieron a Antonio Manera saliendo del chalet y después subirse a un taxi. Lo identificaron por las ropas que llevaba, que fueron encontradas días más tarde con manchas de sangre.