TW
0
EFE-SIOUX CITY La policía del estado norteamericano de Iowa arrestó ayer a Adam Matthew Moss, sospechoso de estar involucrado en los asesinatos de siete personas ocurridos en ese estado. Entre las víctimas figuran una madre y sus cinco hijos, de entre 5 y 12 años, además de un hombre. Sus cuerpos fueron encontrados la noche del pasado jueves en sus respectivas viviendas en Sioux City (Iowa), aunque al parecer llevaban varios días muertos.

Joe Frisbie, jefe de policía de Sioux City, dijo ayer que el detenido, de 23 años y con antecedentes por asalto y drogas, era el novio de la mujer asesinada, aunque no especificó qué relación mantenía con el hombre muerto. Los cuerpos de los niños, junto al de su madre, fueron encontrados por la persona que se encargaba de cuidarlos.

La policía no ha divulgado su identidad hasta que no se lo comunique a sus familiares. Las autoridades tampoco han hecho pública la forma en que se cometieron los crímenes, para no entorpecer la investigación, pero parece que fueron apaleados. Los asesinatos han conmocionado a esta tranquila ciudad de 84.000 habitantes, donde hay una media de dos homicidios al año.