El material ilícito recuperado por la Guardia Civil se encuentra en la Comandancia de Palma.

TW
0

Nueve delincuentes de nacionalidad rumana han sido detenidos en las últimas horas por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusados de formar una banda organizada dedicada al robo en joyerías y tiendas de Mallorca. Las fechorías de esta organización se iniciaron hace aproximadamente dos meses y las zonas elegidas para delinquir eran enclaves turísticos de la Isla, donde los rumanos podían pasar más desapercibidos. El 'modus operandi' de la banda era similar y consistía en que varios miembros entraban en una joyería o un establecimiento comercial y pedían al empleado que les mostrara determinadas piezas.

Simulaban gran interés y mientras tanto otros acólitos que también se habían introducido en la tienda aprovechaban el descuido para sustraer joyas, perfumes o aparatos. Durante la investigación abierta por la Benemérita se descubrió que los ladrones habían visitado también habitaciones de hoteles y que los turistas, al descubrir los asaltos, habían interpuesto la correspondiente denuncia. Las pesquisas policiales se encontraron con las lógicas dificultades de estos casos y al final, el miércoles, fueron arrestados nueve hombres y mujeres y nacionalidad rumana.

Los acusados han sido identificados como: Grigore S.A.D, Valenti T., Daniela A., Ionel N., Ladislav B., Tudorescu F.D., Natascha B., Lucette A.M. y Renato P, y a la mayoría se le intervino documentación falsificada. Las viviendas que ocupaban los sospechosos fueron registradas con la preceptiva autorización judicial y los agentes encontraron joyas, relojes, aparatos de audio, gafas, perfumes, licores, tabaco y otros efectos, por una valor aproximado de 6.000.000 de pesetas.

La segunda parte de la investigación policial ha llegado ahora y consiste en aclarar, por parte de la Policía Judicial, el origen del material recuperado. De momento han sido esclarecidos tres robos en locales de Mallorca, pero la Benemérita está convencida de son muchos más los delitos cometidos por la organización rumana, que se desplazó hasta Mallorca para realizar su 'agosto'. A lo largo de este año han sido arrestados más de un centenar de rumanos en la Isla acusados de hurtos y robos, muchos de ellos en s'Arenal y zonas turísticas.