TW
0

El autor del robo de una oficina bancaria en la localidad de Cergy Pontoise, al noroeste de París, en el que murieron tres personas y varias resultaron heridas, fue detenido en la madrugada de ayer, informó la policía. Se trata de un hombre nacido en 1974 en el Chad, que fue arrestado hacia las 6.45 horas en el domicilio de su pareja en la localidad de Persan Beaumontse, donde se había refugiado tras escapar de un primer cerco policial en el que participaron más de 150 agentes.

El robo se produjo en el centro comercial Les Trois Fontaines de Cergy Pontoise, cuando un hombre disfrazado de mujer entró en una oficina de una caja de ahorros, desenfundó un arma y puso en la puerta de la entidad el cartel de cerrado.

El ladrón ató a su silla al director del banco, Pascal Prieur, de 49 años, y le disparó mortalmente, igual que a otro empleado, mientras que otros dos resultaron heridos de bala en una pierna y en el tórax, respectivamente, según publica «Le Parisien». Varios clientes de la entidad se sorprendieron al ver cerrada la oficina y dieron la alerta a la policía, que montó un dispositivo, evacuó el centro comercial y apostó agentes en torno al lugar.

Hacia las 13.45 horas, el ladrón, con peluca y vestido de mujer, salió del banco con una pistola en cada mano y con dos rehenes esposados, y se dirigió, mientras disparaba contra los policías, hasta una calle concurrida, donde robó un vehículo, hiriendo de gravedad a su conductor, y también a su acompañante. Tras soltar a los rehenes y bajar del automóvil a sus dos ocupantes, huyó en el vehículo, que abandonó poco después. Luego mató a otro conductor.