TW
0
F. RAMOS El Centro Regional de Salvamento Marítimo de Palma participó ayer en servicios relacionados con tres embarcaciones que tenían serios problemas en las costas de Mallorca. Poco después del mediodía se recibió una llamada del 112, informando que un yate estaba ardiendo y que se hallaba cerca de la playa de es Trenc. Una embarcación del CRCS se desplazó al lugar, pero a su llegada comprobó que los tripulantes del yate habían sido recogidos por otras embarcaciones y trasladados al Club Náutico de sa Ràpita. El yate se hundió.

Minutos después la embarcación que acudía a es Trenc fue desviada hacia Cap Enderrocat, donde un velero había varado. Se llevaron a cabo las operaciones de reflotamiento y con serias dificultades se terminaron de manera positiva. A media tarde de ayer, otra embarcación del CRCS se desplazó hacia Cap Farrutx, donde se había detectado un barco sin tripulación en la citada zona y el faralló de Aubarca. A la llegada se comprobó que el barco estaba cerrado y garreando hacia las rocas.

En una arriesgada maniobra de aproximación, debido a la fuerte marejada de norte, se consiguió hacer firme el remolque a la embarcación 'Eva', de bandera alemana. Por otra parte, al mediodía de ayer se movilizó un helicóptero del SAR para recoger a un pasajero del buque 'Ciudad de Sevilla', en ruta de Eivissa a Barcelona, que sufría intensos dolores abdominales y vómitos. El pasajero fue trasladado urgentemente al hospital de Son Dureta.