TW
0

A las diez de la noche del miércoles se produjo un atropello mortal entre Mercapalma y el poblado de Son Banya. Un turismo arrolló a un ciclomotor conducido por un hombre de 77 años, que falleció. El conductor del coche huyó y horas después fue detenido. La tarde del jueves se registró otro atropello mortal, en esta ocasión en la carretera de Sóller y la víctima fue Francisco Soriano, oficial del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba en bicicleta. La tarde del jueves se produjo el tercer accidente de consecuencias mortales. Ocurrió en la autopista de Palma a Inca y la víctima fue un motorista que colisionó contra un camión furgón.

El mismo día, a las 19'30 horas, se registró el choque entre un turismo y un todoterreno. Los dos ocupantes del coche, un hombre de 49 años y su hijo, de tres años, fallecieron y sus cuerpos quedaron carbonizados. Manuel González, un jubilado de ses Salines, murió la tarde del jueves tras una violenta explosión en la cochería de su casa. En principio se barajaban distintas hipótesis sobre la causa del accidente, hasta que finalmente se esclareció que el hombre manipulaba una cabeza de proyectil procedente de la Guerra Civil, sin saber el peligro que ello suponía.

A lo largo de la semana se ha detenido a tres hombres en Peguera, Inca y Palma por ser presuntos autores de abusos sexuales a menores de edad. El viernes, el Grupo contra el Crimen Organizado arrestó a dos italianos acusados de extorsionar a un compatriota en Palma. Los dos quedaron libres el mismo día tras haber sido presentados ante la autoridad judicial. El viernes, Joan Fageda presentó oficialmente la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local.