Los bomberos del Consell de Mallorca tuvieron que intervenir en el siniestro. Foto: M.FUSTER.

TW
0

Siete turistas británicos, integrantes de una misma familia, se vieron implicados ayer en un espectacular accidente de tráfico en el que, por fortuna, no hubo que lamentar víctimas mortales. Este accidente ocurrió poco después de mediodía de ayer en la carretera entre Palma y Manacor, en el kilómetro 46, que coincide en el cruce que conduce hacia la localidad de Petra. En el siniestro se vieron implicados tres vehículos (dos turismos y una furgoneta) y se produjo porque uno de ellos invadió la rotonda sin respetar la preferencia de paso.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico explicaron ayer que en este accidente se vieron implicados un turismo Seat Ibiza, un monovolumen Fiat Múltipla y una furgoneta Ford Tránsit. El primero lo conducía un hombre, cuya edad no se ha precisado, que responde a las iniciales de S.V.L., que resultó ileso. En el monovolumen también viajaba una sola persona, M.F.H., de 55 años de edad, que también resultó ileso. En cambio, la furgoneta iba mucho más cargada de pasajeros.

En total viajaban siete personas, dos matrimonios (uno de ellos de avanzada edad) y tres niños. Los tres hermanos tienen edades comprendidas entre los seis a los doce años. El más grave de todos fue un menor de diez años de edad, que sufrió importantes lesiones. Este niño tuvo que ser atendido por la UVI de la ambulancia del 061, que debido a su estado de gravedad, lo evacuó, una vez estabilizado, al hospital de Manacor, donde fue atendido por los facultativos de guardia.

Con respecto a los otros seis familiares, también fueron evacuados todos a un centro médico. Pese a que en un principio parecía que alguno de ellos pudo sufrir una lesión grave, al final se comprobó que las heridas no revestían importancia. Los bomberos de los parques de Manacor y Felanitx acudieron al lugar de los hechos y rescataron a dos de las personas que habían quedado atrapadas en la furgoneta. También acudieron varias ambulancias y la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de confeccionar el atestado sobre las causas del accidente. Los daños materiales en los tres vehículos son importantes.