TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias de un presunto delito de tentativa de homicidio contra un hombre de 24 años de origen boliviano, que fue hallado tirado en el suelo de una calle de Palma con diversas heridas provocadas con un objeto punzante. El extranjero, llamado Juan Marcelo I.M., fue encontrado «empapado en sangre», según el informe policial, el pasado día 16 por efectivos del 092 que fueron requeridos sobre las once de la noche en las proximidades de las calles Reis Catòlics confluencia con calle Manacor.

El hombre, que en el momento en que fue hallado estaba custodiado por una chica de 22 años que podría ser su novia, presentaba una herida punzante en el costado izquierdo, a la altura del estómago, así como un corte en el hombro izquierdo y una lesión abierta en el dedo meñique de la mano izquierda.

Las primeras pesquisas apuntan a que la hermana del herido podría haber sido la autora de las agresiones a causa de las «respuestas incongruentes» que recibieron los policías de la pareja, al preguntarles lo que había ocurrido. A ello hay que añadir las manifestaciones de los vecinos del domicilio que comparten la citada pareja y la hermana del hombre, que afirmaron haber oído discusiones entre los tres durante la noche, y los restos de sangre que se hallaron en la entrada de la vivienda. Dada la gravedad de los hechos, la Policía Local decidió traspasar las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía. Por otro lado, el atestado señala que fueron los propios agentes quienes trasladaron al agredido a Son Dureta ante «la tardanza de la dotación del 061», que no había llegado pasados 20 minutos desde que fuera requerida.