TW
0

Un niño de 10 años y una niña de 9 fallecieron ayer tarde al caerse a la riera de Santa María de Merlés cuando les falló la cuerda con la que practicaban la tirolina. Fuentes de los Mossos d'Esquadra informaron de que los bomberos han rescatado los cadáveres de los niños, que estudiaban en el colegio Badalonés de Badalona (Barcelona) y que estaban pasando unos días en la casa de colonias de Curtius, en el término municipal de Lluçà (Osona), para practicar deportes de aventura.

El accidente se ha producido a las 16.25 horas cuando los dos niños se arrojaban por una cuerda que unía las dos partes de la riera atados con un arnés y algo ha fallado, precipitándose a una poza de siete metros de profundidad. Los bomberos de la Generalitat encontraron los cadáveres de los dos niños ahogados, que cursaban cuarto de primaria y cuya identidad no se ha dado a conocer, poco después de producirse el accidente.

El alcalde de Lluçà, Pere Garet, que se desplazó a la casa de colonias Curtius al conocer el suceso, explicó que el accidente se produjo al romperse una cuerda y que los niños cayeron al río desde la zona conocida como el puente de Les Heures y este los arrastró. Los niños formaban parte de un grupo de 50 escolares que ayer por la tarde estaban practicando este deporte de aventura en una zona conocida por sus atractivas gargantas. Pere Garet dijo que, cuando se produjo el accidente, los escolares estaban acompañados por cuatro o cinco monitores experimentados en la práctica de la tirolina y en otras actividades de aventura.