El Cuerpo Nacional de Policía precintó la zona del parque donde apareció el feto enterrado. Foto: A.S.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-F.C. Un feto de tres o cuatro meses de gestación fue hallado enterrado en la tarde de ayer en el Parc de ses Estacions, en pleno centro de Palma. El Grupo de Homicidios ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte del embrión. El macabro hallazgo lo realizó un joven llamado Tomeu que pertenece a la empresa ATRIA de mantenimiento de parques, y que estaba labrando la tierra al final del recinto, cerca del puente que desemboca en la calle Aragón. El muchacho utilizaba un motocultor y comenzó a remover la tierra en una zona alta del césped, donde había plantadas flores. De repente se detuvo porque de la tierra asomó una sábana, con «algo» dentro. «Al principio pensé que se trataba de un animal muerto y avisé a mis compañeros. Cuando abrimos la sábana encontramos al feto y enseguida llamamos a la policía», contó ayer a .

Ultima Hora

El Grupo de Homicidios se desplazó hasta el Parc de ses Estacions y comprobó la veracidad de los hechos relatados. Los agentes se entrevistaron con el autor del hallazgo, que explicó que esa tierra llevaba unos seis meses sin ser removida. «Creo que era una niña y estaba amoratada, parecía como si fuera de color negro. No sé cuánto tiempo podía llevar enterrado allí, pero no era reciente. La cara estaba perfectamente, aunque el resto de la piel estaba como disecada», añadió el trabajador. Sea como fuere, el feto tenía tres o cuatro meses. Fuentes de la investigación explicaron que «sobre todo por la tarde y la noche se junta gente muy rara aquí. Hay muchos toxicómanos y marginados, y también hay numerosos africanos que frecuentan el parque o duermen sobre el césped».

A las 15.00 horas, una hora y media después del hallazgo, la empresa funeraria retiró el cadáver de la criatura al instituto anatómico forense de Palma, donde en las próximas horas se le efectuará la autopsia para determinar las causas de la muerte y la cronología de los hechos. El juzgado de guardia fue informado de lo ocurrido en el Parc de ses Estacions y el juez está a la espera del informe policial que remitirá el Grupo de Homicidios en cuanto obtengan información de interés. En cualquier caso, lo cierto es que la aparición del cadáver del feto en pleno centro de Palma ha provocado cierto estupor y sorpresa, ya que no se recuerda un caso similar en los últimos años. De momento, todo son incógnitas por despejar y la policía está trabajando a destajo para esclarecer cuanto antes lo ocurrido en el parque.