TW
0

Escondido en un piso de una barriada marginal de Palma, Domingo García lleva tres días huyendo de la Guardia Civil y de la policía con su bebé de sólo tres semanas de vida, ajeno al revuelo que se ha organizado en el exterior. El albañil, que se encuentra en libertad condicional, se puso ayer tarde en contacto con Ultima Hora y aseguró que había 'secuestrado' a la criatura «porque sé que conmigo estará mejor. Sólo quiero que mi hija esté bien cuidada y no puedo confiar en mi mujer». Tal y como informamos en la edición de ayer, la búsqueda del individuo se inició el martes, después de que la mujer interpusiera denuncia en el cuartel de Campos.

"¿Por qué decidió huir con su hija?
" Quiero dejar bien claro que desde el primer momento miré por el bienestar de mi hija. Sólo tiene tres semanas y ya ha vivido demasiados desastres. Mi mujer sufre psicosis maníaco-depresiva y el pasado día 15 la tuve que denunciar ante la Guardia Civil de Santanyí porque había lanzado el carrito del bebé a la calle, con mi hija dentro. Un taxista lo cogió, que si no no sé que habría pasado.

"¿Qué ocurrió el martes?
"Como siempre, discutimos, pero yo al principio pensaba que ella iba en broma. Le dije que me iba a llevar a la niña al pediatra y me empezó a insultar, se puso como loca y decidí irme.

"¿Cuánto hace que os conocéis?
"No estamos casados, pero es como si fuera mi mujer. Hace un año, cuando nos conocimos, no era así, luego fue cambiando y yo la intenté ayudar, para que dejara las pastillas. Si llego a saber que pasaría lo que ha pasado no hubiéramos tenido a la niña. Por otra parte, pienso que es lo mejor que me ha pasado, pero me duele muchísimo que no pueda fiarme de que va a estar bien con su madre.

"¿Piensas entregarte a la policía?
"Claro que sí, yo soy consciente de que no puedo estar escapando cada día, con mi hija en brazos. Lo que pasa es que me gustaría que me dieran la custodia porque yo y mi familia la cuidaríamos muy bien, de eso no tengo dudas, y con todo este asunto... no sé como voy a acabar. Imagino que me detendrán, pero quiero que sepan que lo he hecho por el bien de la niña.

"¿Pero usted es consciente de que no podía cuidar de su hija huyendo continuamente?
"Soy un buen padre y todo el mundo lo sabe: mis amigos, mi familia, mis compañeros de trabajo. No quería secuestrar a mi hija, pero la situación se me ha ido de las manos. Después de irme de la casa de mi mujer me enteré de que me había denunciado ante la policía y la Guardia Civil, luego leo en el periódico que me están buscando por todo... En fin, se ha complicado una historia que no era tan complicada.