TW
0

Una vecina de Felanitx ha sido detenida por agentes de la Policía Local de la localidad y puesta a disposición judicial por haber dejado en la calle a su hijo, que tiene catorce años de edad, según han informado fuentes del citado cuerpo de seguridad. El menor, hijo de padres separados, estaba viviendo con su madre ya que ésta había conseguido la custodia cuando se tramitó el divorcio. El juez, una vez estudiados los informes de la Policía Local y de los servicios sociales del Ajuntament de Felanitx, ha decidido ahora quitar la custodia del menor a la madre y dársela «temporalmente» al padre.

La causa de la sorprendente reacción de la madre, que le llevó a echar de casa a su propio hijo, parece ser que fue el hallazgo de un teléfono móvil con el dedujo que el muchacho se comunicaba con su padre, actitud que al parecer no aprobaba la mujer. Esto, sin embargo, sólo fue el detonante ya que, según fuentes de la Policía Local, las relaciones entre madre e hijo «no eran buenas desde hace tiempo» a pesar de que ella tenía la custodia del menor. De hecho, los servicios sociales del Ajuntament de Felanitx estaban llevando a cabo un seguimiento de la familia en base a presuntas irregularidades en la conducta a seguir.

Al encontrarse en la calle, el menor estuvo tres días deambulando por Felanitx, durmiendo en casas abandonadas de las afueras hasta que, finalmente, decidió denunciar su situación ante la Policía Local. El muchacho denunció que su madre le había ordenado abandonar la casa y, además, no le permitía la entrada a pesar de que había intentado regresar.

Los agentes de la Policía Local abrieron una investigación para corroborar la denuncia del menor. Una vez consultados varios testimonios cercanos a la familia y en base a los informes del seguimiento de los servicios sociales del Ajuntament, se procedió a efectuar la detención de la mujer. Posteriormente los policías presentaron a la arrestada ante la autoridad judicial.