TW
0

Funcionarios del Grupo de Drogas de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en la madrugada del jueves pasado una operación contra el tráfico de estupefacientes en las inmediaciones de una macrodiscoteca ubicada en la carretera de Inca, en el término de Marratxí. Hasta el momento se ha detenido a cinco personas, cuatro menores de 17 años que han sido puesto a disposición del fiscal de Menores y el adulto Francisco Javier C.B., de 20 años, que ha sido presentado ante el juez.

Los agentes han intervenido a los supuestos implicados un total de 74 comprimidos de éxtasis, dos trozos de hachís y 78.000 pesetas en efectivo. Se presume que el dinero procede de la venta de drogas. La operación policial, que no se da por finalizada, se inició en las primeras horas del jueves pasado al tener los agentes fundadas sospechas de que aprovechando la gran afluencia de jóvenes a la discoteca, otro grupo de traficantes se dedicaba a la captación y venta de comprimidos de éxtasis entre el elemento juvenil que frecuentaba el establecimiento.

Durante las horas de vigilancia, los funcionarios de la UDYCO observaron cómo, en un primer momento, tres de estos implicados realizaban constantes idas y venidas desde el interior de la discoteca a un coche marca Volkswagen de su propiedad estacionado en el parking de la macrodiscoteca, recogiendo y vendiendo a algunos asistentes distintas dosis de la droga. Los jóvenes fueron interceptados en uno de estos desplazamientos y se les intervino 32 dosis de éxtasis.

Minutos después, otro menor se acercó a un Opel Kadett estacionado en el mismo lugar y, después de estar varios minutos manipulando el tapacubos de una de las ruedas del vehículo, extrajo una bolsita de plástico que contenía un total de 19 pastillas de la misma droga. Al ser registrado por los policías, entre sus ropas le fueron hallados dos trozos de hachís que presuntamente tenían que ser vendidos a cuatro adolescentes. Finalmente, y también en el mismo parking, fue interceptado el conductor de otro vehículo que resultó ser el adulto Francisco Javier C.B., al cual después de un registro minucioso, le fue intervenido un total de 23 comprimidos de éxtasis además de las 78.000 pesetas en efectivo.