TW
0
J.JIMÉNEZ La Guardia Civil ha recuperado efectos y joyas en una casa de compra-venta ubicada en s'Arenal de Llucmajor registrada recientemente por los agentes, que también procedieron a la detención del dueño del negocio, un ciudadano alemán.

El portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó que los objetos que quedaban depositados en el establecimiento eran fruto de robos y asaltos en casas y locales comerciales. Las siglas del sospechoso se corresponden con las de T.M., de 32 años, y tras ser arrestado los funcionarios procedieron a un registro en su domicilio y otro en el negocio de compra-venta, ambos autorizados por el juez de guardia. Durante las inspecciones los funcionarios se incautaron de material audiovisual, fotográfico y de joyas.

Entre los efectos apareció también algo similar a una pistola casera, que ha sido precintada. El valor del material supera los 4.000.000 de pesetas y en breve será expuesto en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor. El horario de la muestra será de 9.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.30 a 19.00 horas. El único detenido en la operación está acusado de un delito de receptación y ha sido presentado ante la autoridad judicial.

En las últimas semanas la Benemérita ha llevado a cabo una intensa investigación para desmantelar a las redes de receptación que operan en la Isla y ha detenido, en la llamada «Operación Argenta», a un total de siete personas, entre joyeros y delincuentes. La última fase consistió en la identificación de dos jóvenes ecuatorianos, uno de los cuales estaba ya en prisión por otros delitos, como las personas que suministraban el material ilícito a los peristas.