TW
0

Funcionarios de la Unidad contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía han llevado a cabo la desarticulación en Palma de un grupo organizado dedicado a la inmigración clandestina, siendo detenidos hasta el momento Manuel M.R., de 49 años y José Francisco B. Ll., de 40, quienes han sido puestos a disposición judicial.

Según la nota de prensa facilitada por el responsable policial, las gestiones llevadas a cabo por el Grupo Provincial de Extranjería se iniciaron hace varios meses al comprobar por varios conductos las presuntas actividades delictivas vinculadas con el traslado a Mallorca y explotación de mujeres jóvenes de edades comprendidas entre 19 y 25 años, las cuales eran captadas a través de publicidad engañosa y anuncios de prensa así como otro tipo de relaciones en los países del este de Europa, concretamente en Letonia, Rusia y España, para ser explotadas en «casas de citas».

Manuel M.R., según el resultado de las investigaciones, está considerado como titular y máximo responsable de un establecimiento dedicado a la prostitución, sito en la calle San Leandro de la barriada de la Soledad de Palma. El segundo de los detenidos, José Francisco B. Ll., se le supone la persona encargada de vigilar a las mujeres a su llegada a Palma, su trabajo en los distintos burdeles y sospechoso de connivencia con una mujer en Letonia quien, al parecer, es la encargada de organizar, acompañar y trasladar a Palma a las distintas jóvenes engañadas.