TW
0

Un trabajador de 28 años salvó ayer la vida después de que un panel de casi tres metros de altura se desplomara sobre él, en el almacén de un supermercado del polígono de Son Noguera, en Llucmajor.

La portavoz del centro de emergencias del 112 informó que el accidente laboral ocurrió a las 11.40 horas en las instalaciones del «Supermercado Día». Las circunstancias del siniestro no están demasiado claras, pero parece ser que la víctima, Roberto Pérez, dirigía una máquina traspaleta cuando cayó sobre él aquella estructura, que le produjo lesiones de consideración. La cámara en donde trabajaba el joven se encontraba a menos cinco grados de temperatura, ya que en su interior se almacenan productos congelados, y cuando los médicos lo atendieron presentaba también síntomas de hipotermia.

Una Uvi móvil del 061 se desplazó hasta el polígono de Son Noguera y comprobó que la víctima, que permanecía consciente, apenas podía moverse y su estado, en principio, era preocupante. La dotación lo evacuó hasta la clínica Rotger, donde los médicos le sometieron a exámenes exhaustivos para conocer el alcance de sus lesiones. Tras aplicarle unas placas, descubrieron que presentaba una fractura dorsal a la altura de la vértebra D-7 y un esguince de tobillo. «Lo más importante es que hemos descartado que el joven haya sufrido una lesión medular, que hubiese complicado mucho las cosas», explicó Gonzalo Mateos, el gerente de la clínica Rotger.

El responsable añadió que el estado de Roberto Pérez no era grave, aunque permanecerá ingresado unos días para que los médicos puedan seguir de cerca su evolución.