El vehículo, que quedó en este estado, volcó al dormirse el conductor, en el viaje de vuelta de una actuación en Gijón. Foto: EFE

TW
0
EFE-ÀVILA Siete personas murieron y doce sufrieron heridas de distinta consideración a causa de un accidente ocurrido ayer de madrugada cuando un autobús, en el que viajaban técnicos de la Compañía Lírica Española, se salió de la carretera N-VI (Madrid-La Coruña) y volcó en el término de Órbita (Àvila). Las víctimas mortales son Claudia Ruiz Mechanin, Oscar Alberto Grossi, nacido en Argentina y de nacionalidad italiana, José Luis López Pérez, Francisca Moreno Gámez, Milagros Morcillo Chumilla, Estefan Guegania y Harntium Mikalein, ambos de procedencia armenia.

El suceso se registró a las 6'10 horas, en el kilómetro 120'500 de la carretera N-VI, cuando el autobús, un Iveco-eurodider 35 con matrícula TO-9382-X y perteneciente a la empresa Milo Tour S.L., efectuaba el trayecto desde Gijón a Madrid. De los doce heridos como consecuencia del accidente, una mujer de 31 años fue evacuada en helicóptero y trasladada hasta el hospital Doce de Octubre de Madrid y otras siete personas, con diferente pronóstico, al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Àvila capital.

Los otros cuatro lesionados fueron conducidos hasta el hospital comarcal de Medina del Campo. La Compañía Lírica Española, a la que pertenecen los afectados, había actuado la noche del sábado al domingo en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde ofrecieron una representación de la zarzuela «El huésped del sevillano», explicaron fuentes del teatro.

Una vez concluida la actuación, que comenzó sobre las 20'30 horas, partió de Gijón un autobús en el que viajaban miembros de la compañía. Mientras, otro grupo de personas pertenecientes al equipo técnico permaneció en Gijón para desmontar el espectáculo y partieron en otro autobús -el siniestrado- en dirección a Madrid, explicó el director técnico del Teatro Jovellanos, Luis Cascallana.

Acerca de las causas del trágico accidente, el subdelegado del Gobierno en Àvila, Javier Encinas, manifestó que se produjo a una hora en la que «no había condiciones meteorológicas adversas en la vía, ni lluvia, ni niebla».