TW
0

Dos personas fallecieron ayer por las heridas sufridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Mallorca. Las víctimas son una mujer de 25 años y un varón de la misma edad. Con estos dos nuevos casos, ya son cinco las personas que han fallecido en las carreteras de la Isla durante esta semana. En lo que llevamos de año, son 14 las personas muertas en accidente.

El primer accidente mortal de ayer se produjo a la una y media de la madrugada en el kilómetro 4.150 de la carretera que enlaza las localidades de Son Servera y Capdepera. Una mujer extranjera de 25 años de edad, llamada Devorah Somalfeld Castaño, es la persona que perdió la vida. La joven viajaba como ocupante en un turismo Ford Galaxi, con matrícula IB-6489-DF. El coche, por circunstancias que se están investigando, se salió de la vía por el margen izquierdo y colisionó contra un obstáculo. El coche lo conducía un joven de 26 años, cuya identidad responde a las iniciales de M.A.C.C., que se encuentra herido de gravedad. Dentro del Ford también viajaba una pareja, J.J.P.R., de 23 años, y I.B.V., de 25. Ambos sufrieron también graves heridas y se recuperan en un centro médico.

El segundo accidente de la jornada ocurrió a la una y media de la tarde de ayer en el casco urbano de Manacor, concretamente en la calle Capdepera. En un cruce se produjo una colisión lateral entre una motocicleta, PM-2486-BF, y un turismo. El fallecido es precisamente el conductor de la moto, llamado Joaquín Aguilar Sánchez, de 25 años de edad, que residía en la localidad turística de s'Illot. El joven iba acompañado de una mujer, que también resultó herida en el accidente. Al parecer, la mujer sufrió amnesia y no recordaba lo ocurrido. Por su parte, el conductor del coche salió ileso tras producirse esta colisión. La Policía Local de Manacor acudió al lugar de los hechos.

Por otra parte, el jueves un joven repartidor de periódicos, Miguel Viedma, fue arrollado por un vehículo en Sóller. El joven está grave. Ayer también se produjo otro espectacular accidente en la autopista de Inca, en el que los dos coches implicados en el siniestro se dieron a la fuga, pero están siendo buscados por la Guardia Civil. El coche que conducía una mujer fue obligado a salir del carril y dio varias vueltas de campana. Uno de los vehículos fugados es un Citroen verde.