TW
0

Con los dos obreros fallecidos ayer son cinco los muertos en Balears el presente año por accidentes en el ramo de la construcción. El primero ocurrió en Petra y días después se registró otro accidente laboral de consecuencias mortales en Marratxí. El tercero ocurrió en Eivissa cuando se desplomó la pared de un hotel y alcanzó a un obrero.

Además, el derrumbe del hotel Tívoli en s'Arenal es el tercero de un establecimiento hotelero que ha ocurrido en Mallorca en los siete últimos meses. En este último caso se relacionan las causas de la tragedia con el hecho de que una máquina tocara una viga maestra, lo que provocó el desplome de tres plantas. Pero por el momento esa es sólo una posibilidad y para ser más exactos se supone que habrá que esperar a que alguna autoridad competente dé una explicación oficial.

Por el momento, nadie lo ha hecho en lo que respecta a los derrumbes ocurridos el pasado año, el uno de julio en los apartamentos Sunwig Resort, en Playas de Alcúdia, y el cinco de octubre en el complejo de apartamentos Can Picafort Park. En el primer caso se dijo al principio que la causa del desplome podría ser un corrimiento de tierras, pero no se tiene constancia oficial de que se haya hecho después una investigación seria y, lo que es seguro, es que nunca se han explicado las causas exactas de lo ocurrido. En el segundo caso, cuando desde este periódico se ha preguntado a los técnicos las causas del desplome siempre se ha dicho que la investigación seguía, y que había que esperar. Ayer, cuatro meses después, se seguía esperando la respuesta.