Sierra es el responsable del Area de Governació; J.J. Ferrando, el director; y el comisario Mut, el jefe directo de la Policía Local.

TW
0

La nueva reestructuración que se prepara en la Policía Local de Palma se centra en crear una sección de Policía de Barrio en torno a la cual girarán el resto de secciones y unidades. Cort quiere que la Policía de Barrio sea la sección de élite y la bandera de la nueva filosofía que se está implantando en el Cuerpo.

De hecho, prácticamente la totalidad de la organización operativa pasará a denominarse Servicio de Policía de Barrio y el resto de unidades operativas se denominarán Servicio de Apoyo Operativo, siendo una de sus principales funciones la de servir de apoyo a las necesidades de la Sección, que estará integrada por una cifra que oscila entre los 60 y 80 agentes.

A nivel operativo se destinará un agente a cada una de las 60 barriadas de la ciudad. Cada agente dispondrá de un teléfono móvil personal, tarjeta de visita personalizada, transmisor portátil, 'scooter' y acceso al sistema informático municipal. Otra novedad en la nueva reestructuración es la recuperación de la Unidad de Intervención Inmediata. La Policía Judicial desaparece como tal y pasará a convertirse en una sección del Servicio de Apoyo.

La sala de Atestados y el Gabinete se unifican y las oficinas de denuncias se denominarán oficinas de Atención al Ciudadano. El Grupo Operativo pasará a conformar la nueva sección de Información y la actual sección de Información se denominará sección de Oficios.