TW
0

La Guardia Nacional venezolana decomisó 300 kilos de cocaína de gran pureza que iba a ser enviada a la ciudad española de Las Palmas, en Canarias, según fuentes de esa policía militarizada citadas ayer por la prensa local.

La droga fue hallada el pasado miércoles en la terminal marítima de Puerto Cabello, estado Carabobo, que está situada a 222 kilómetros al oeste de Caracas. Al menos siete personas fueron detenidas y acusadas de integrar una organización delictiva que se encargaba de enviar importantes alijos de drogas, de diferentes tipos, a Europa.

El general de brigada de la Guardia Nacional y jefe del comando con sede en Carabobo, Rafael Dubront, afirmó que «se trata de una organización internacional que utilizaba el puerto marítimo de Puerto Cabello para realizar sus ilícitas operaciones». Fuentes policiales consideran que la cocaína, escondida en un contenedor debajo de una caja que contenía toallas, almohadas y mantas, estuvo oculta en Caracas y posteriormente fue enviada a Puerto Cabello, según el periódico «El Universal».

La Guardia Nacional venezolana coordina sus acciones con las autoridades antidrogas de España y de otros países europeos para tratar de «desmantelar en su totalidad» la organización mafiosa de narcotraficantes. Este es el tercer decomiso importante en lo que va de año sólo en el estado Carabobo. Durante el año 2000, la policía militarizada logró incautarse de 23'3 toneladas de drogas, de las que 12'7 toneladas fueron de cocaína.