TW
0

You Wu Bao, uno de los dos chinos que fueron asesinados el pasado sábado junto al poblado de Son Banya, estaba en libertad condicional tras cumplir parte de una pena de ocho años de prisión por tráfico de drogas. El otro fallecido, llamado Zen He, era propietario de un restaurante chino en la calle Manacor de Palma. Se cree que ambos estaban relacionados con el tráfico de drogas.

En el mes de diciembre de 1996 la Audiencia condenaba a You Wu Bao, de 40 años de edad, a ocho años de prisión por tráfico de cocaína. El ciudadano chino había sido detenido el 2 de marzo de 1996 por la Guardia Civil en Cala Millor. El asiático era el destinatario de dos paquetes remitidos desde Paraguay, que figuraban como muestras de recambios. En realidad los envoltorios contenían más de cuatro kilos de cocaína en roca, de alta pureza. La droga apareció camuflada en diez piezas metálicas huecas, que en principio fueron enviadas a Madrid y después a Mallorca.

La sentencia de ocho años de prisión fue ratificada después por el Supremo. El asiático conoció esta noticia cuando ya estaba en prisión. El día 2 de julio de 1999 la juez de vigilancia penitenciaria le concedió la libertad condicional, tras cumplir una cuarta parte de la condena.