TW
0

Cinco naves del polígono industrial de Marratxí fueron asaltadas recientemente por una banda de 'butroneros' que provocó destrozos de consideración y se apoderaron de dinero en efectivo y algunos efectos. Uno de los negocios 'visitados' por los delincuentes fue Gráficas Miramar, ubicado en el número 22 de la calle Teixedors y que pocas semanas antes ya había sido asaltado por unos 'butroneros'. Gonzalo Pampín, el gerente del local, explicó ayer a este periódico que el segundo robo se produjo de noche y que los implicados accedieron a la nave por el techo. Desde allí realizaron un boquete en las planchas de uralita y luego se descolgaron hasta caer en las oficinas. Para el responsable de la empresa, «está claro que buscaban dinero, pero no encontraron la caja fuerte y reventaron la máquina de café».

Los ladrones provocaron destrozos de consideración, pero a diferencia de la primera ocasión, no pudieron huir con un botín importante. Esa misma noche, la banda de los 'butroneros' entró en otras cuatro naves del polígono de Marratxí, próximas a Gráficas Miramar. En uno de los asaltos trataron de robar los ciclomotores de los operarios, pero tampoco pudieron. Las fuentes consultadas indicaron que el 'modus operandi' fue el mismo en cada 'palo' y parece ser que se trata de la misma organización que desde hace algunos meses está robando en fábricas y negocios de la Part Forana, sobre todo Inca, Alaró, Santa Margalida y Marratxí.

Algunos empresarios del polígono de Marratxí, ante la oleada de robos, están estudiando la posibilidad de contratar los servicios de vigilantes jurados durante la noche y la madrugada.