Los manifestantes se desplazaron de la plaza Joan Carles I a la Audiencia. Foto: A. SEPÚLVEDA.

TW
0
J.J.-P.M. Cientos de personas acudieron en la tarde noche de ayer a la concentración organizada por distintas asociaciones en la Plaza Joan Carles I de Palma como repulsa por el homicidio de Ana Torres, la joven de Son Roca que fue quemada viva por un amigo en Es Rafal.

La manifestación la convocó a las 20'00 horas el Lobby de Dones de Mallorca, Dones Creients i Feministes y el Grup d'Homes contra la violencia doméstica. La presidenta del Lobby, Esperanza Bosch, leyó un manifiesto y pidió medidas contundentes y eficaces para acabar con la actual espiral de violencia contra las mujeres. La movilización, que llegó hasta la Audiencia, fue secundada por las principales autoridades de la Isla, con el president Francesc Antich a la cabeza. Por otra parte, ayer se supo que Ana Torres recibió un fuerte golpe en la cabeza antes de ser untada con pegamento y quemada viva por un amigo marroquí de 50 años.

El acusado continúa retenido en el hospital General, ya que sufrió quemaduras en las manos y se está recuperando. Efectivos del Grupo de Homicidios se trasladaron hasta el centro para tomarle declaración, pero Mohamed A. se negó a explicar su versión de los hechos.