TW
0

Un vecino de Palma de 45 años de edad ha sido detenido por la Policía Local acusado de maltratar y agredir a su compañera sentimental. Sobre la ocho menos cuarto del pasado miércoles la centralita telefónica del 092 recibió una llamada telefónica alertando de una riña en un piso de una calle de Palma.

Cuando los agentes llegaron al domicilio contactaron con la propietaria, que les explicó que su compañero acababa de llegar del trabajo bebido y había comenzado a discutir con su hijastro, de 19 años. Los dos varones se cruzaron insultos y al final el muchacho se retiró. En ese momento parece ser que la madre medió para apaciguar a su novio y éste le advirtió que le iba a romper la mano.

El hombre cumplió sus amenazas y agarró fuertemente su mano derecha, que estrujó con violencia. Los policías comprobaron que la extremidad estaba lesionada y la mujer fue evacuada hasta un centro médico. Antes declaró que los malos tratos no eran una novedad y que en dos ocasiones había interpuesto denuncias contra él, en concreto en el juzgado de guardia y en el cuartel de San Fernando.

El sospechoso fue localizado en el cuarto de baño, a punto de darse una ducha. Se encontraba muy tranquilo y negó que hubiera atacado a su compañera. Incluso aseguró que las lesiones que presentaba se las había provocado en el trabajo y añadió que la intención de la mujer y su hijastro era sacarlo del piso, y por eso lo acusaban de malos tratos.