El caballo quedó tendido sobre la calzada, malherido y perdiendo abundante sangre por la cabeza. Foto: A.S.

TW
0

Un caballo desbocado murió ayer tarde al estrellarse contra un coche en las inmediaciones de la antigua 'caja de reclutas' del final de las Avenidas, en el cruce con la autovía de Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por la Policía Local, sobre las cuatro menos cuarto de la tarde una calesa se empotró contra un Mercedes Clase C en la escollera, frente a la Seu. La galera volcó y el equino se liberó y quedó desorientado. A continuación, asustado y enloquecido, emprendió veloz carrera en dirección a GESA y puso en serio peligro la integridad de motoristas y conductores, debido a su tamaño y a la velocidad a la que trotaba. Finalmente el animal fue arrollado por un coche marca Opel Corsa cerca de la gasolinera de las Avenidas, en el cruce con la autovía.

El vehículo de alquiler, que estaba ocupado por una pareja de extranjeros, sufrió escasos daños materiales daños materiales, pero el caballo quedó tendido sobre la calzada, malherido y perdiendo abundante sangre por la cabeza. En pocos minutos el animal dejó de existir y el incidente provocó retenciones de consideración en aquel tramo, normalmente muy transitado. Agentes de la Policía Local, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la autovía y regularon la circulación, al tiempo que se interesaban por el estado de los ocupantes del turismo y del animal, que ya había fallecido.

Empleados municipales cargaron el equino en una furgoneta provista de rampa elevadora, ya que era prácticamente imposible elevarlo a peso, y los problemas con el tráfico quedaron solventados poco después. La policía tomó declaración al conductor del Mercedes Clase C, cuya parte delantera resultó dañada, y una ambulancia trasladó a la clínica Rotger al conductor de la calesa.