TW
0

Funcionarios de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron el pasado martes a la detención de los ciudadanos alemanes Markus George F., de 27 años y André P., de 34. Ambos están acusados de ser los presuntos autores de la sustracción de once millones de pesetas, 500 marcos alemanes, documentos y joyas de alto valor. El primero de ellos tenía interesada una orden de búsqueda y captura por la Fiscalía del Tribunal de Gera (Alemania) a efectos de su extradición por otro delito perpetrado en unión de dos cómplices.

El día uno del pasado mes de noviembre un ciudadano también alemán denunció en Torremolinos (Málaga), la sustracción de la importante cantidad de dinero. De las primeras investigaciones policiales las sospechas de la autoría apuntaban a los dos citados, ya que habían sido contratados por el perjudicado para realizar distintas obras en un apartamento de su propiedad sito en Badelmádena. Después de cometer la sustracción, ambos abandonaron Málaga en dirección a Mallorca según las gestiones policiales realizadas por la policía de la ciudad andaluza.

La UDYCO, a raiz de tener conocimiento de los supuestos hechos, realizó una serie de investigaciones tendente a localizar a los dos sospechosos. Estos fueron finalmente localizados en palma y se procedió a sus detenciones. Los agentes comprobaron a través de Interpol que el llamado Markus George F., tenía pendiente una reclamación judicial interesada por Interpol, en la que se le acusaba del impago de una furgoneta marca Ford Transit, así como de amenazas de muerte con una pistola y extorsión a otro ciudadano alemán al que golpearon y sustrajeron varios aparatos de vídeo, televisión, joyas y ropa.